sábado, 19 de mayo de 2012

A mí me pasó esto

MARCELO MARTINEZ [Coordinador General de Fotógrafos en la Plaza], me pidió fotos para un trabajo, y después de un tiempo las encontré firmadas por él en varias de sus galerías web [facebook, uifoto, flickr].
Además de esto, utilizó algunas de estas fotos para muestras fotográficas, con su nombre "a través de MIS ojos",  adjudicándose la propiedad de las obras.






Por ejemplo, en esta foto que la firma Marcelo Martinez, no la sacó él, si no yo Emiliano Gatica, que nací en Ushuaia, Tierra del Fuego [lugar de donde se tomó la foto]. Para ser más preciso, del patio de la cabaña de uno de mis amigos, Simón Herrainz.
Marcelo Martinez, firma la foto escribiendo mal el nombre de la ciudad.


Esta otra foto, la saqué en un bosque de Ushuaia, pero lo peor, es que la modelo era mi novia en ese momento!! Creo que no hay nada más qué decir. Su nombre, Laura Seitler.


Esta foto la saqué en Mar del Plata, acompañado por una banda de rock alternativo llamada Sefelé, que son testigos de esta verdad. 
A esta foto la subo, particularmente, porque es una de las que expuso en su muestra "a través de mis ojos", que fue en Capital Federal, en el mes de abril 2012 en Palermo.

42 comentarios:

  1. increíble! que tipo cara dura! malísimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias para entrar es para el bien de los futuros expositores, ami ya me paso y no gano nada con esto. simplemente prevenir. gracias Emiliano

      Eliminar
    2. y tras q roba no sabe robar.. jaja se le olvidó q en flickr los datos exif detallan todo.. y o casualidad!! en todas usa una D5000 y en las q "robo" son con una d40 jajajaja

      Eliminar
  2. Que marcelo halla utilizado fotos de Emiliano, no quiere decir que no sea un exelente organizador, o que no se juegue por llevar adelante una muy linda muestra (estube allí presente,muy buena). Por más que a los ojos de los artistas y las personas que participaron de la muestra, el accionar de Emiliano pueda verse como un intento por opacar a dicho coordinador, no se trató de eso, ni fue la intención. En el 2010 MARCELO FIRMÓ con su nombre FOTOS SACADAS POR EMILIANO, entre ellas varias tomadas en nuestra ciudad de origen, Ushuaia, Tierra del Fuego, y las subió en diversos sitios Web,. Al enterarse de esto, Emiliano habla con Marcelo ,le pide que elimine las fotos de sus cuentas y corta relación con el. Dos años más tarde Emiliano se entera que Marcelo va a exponer 2 fotos de su autoría en una muestra, (A travez de mis ojos) en Capital Federa. Es ahi cuando Emiliano decide tomar cartas en el asunto, advirtiendo a los artistas sobre su propia experiencia ¿QUE ARTISTA PUEDE SOPORTAR EL PLAGIO DE SU OBRA?


    Marina Fermani, DNI 35.884.933

    ResponderEliminar
  3. y está muy bien que se de a conocer este tipo de choreo encubierto... todo si es verdad lo que decís... salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola que tal soy Emiliano. la verdad es tal cual lo que decir, dar a conocer este tipo de situaciones. Porque si yo quisiera sacarle un provecho a esta situación accionaria de otra manera ya que tengo los originales registrados en el derecho de Autor. Pero como no es mi interés no lo hago, solo quiero prevenir a los chicos que están exponiendo hoy en día y confían sus archivos digitales a Marcelo. gracias por tu posteo. Emiliano

      Eliminar
    2. la envidia enceguece al hombre

      Eliminar
  4. Para escribir comentarios tienen que comentar como anonimo, sino es necesario tener un blog, luego en el comentario si desean pueden firmar con su nombre.

    ResponderEliminar
  5. emiliano sinceramente me parece que estas hablando de mas!! si vemos las fotos que pusiste todas son sacadas de los blogs de Marcelo, nunca mostraste en todo esto una foto que sea de tu autoria o que asi lo diga. Trata de fijarte lo que haces por que todo vuelve, te lo digo con la mejor. Fotografos es un grupo que funciona hace un año y nunca nadie tuvo ningun problema y justo ahora que hace una muestra muy buena apareces vos!! la verdad me da para pensar yo tranquilamente podria buscar fotos en tu blog o facebook y decir que son mis. Sin pruebas no hay culpables solo palabras que a mi entender dice alguien con mucha envidia.
    Tratas de opacar a travez de una pagina que forman parte 5000 personas no tenes una pagina personal para hacer esto??? que pena la veradd no creo nada, si fuese verdad lo haria legal y no un puterio de cuarta pensaron en eso todos????
    analia vazquez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ANALIA ESTOY DE ACUERDO CON VOS, NO QUIERO EMITIR MAS OPIONION QUE ESA PORQUE O CASUALIDAD QUE SALE TODO PERFECTO PARA QUE APAREZCAN ESTE TIPO DE GENTE....
      GERMAN

      Eliminar
    2. Es cualquiera lo que ponés, Analía, si es que realmente sos vos. Es obvio que querés victimizar al ladrón en lugar de hacer algo para que se sepa la verdad. Por suerte, la verdad está acá, demasiado clara. Marcelo Martínez, el fotógrafo organizador de Fotógrafos en la plaza, es un chorro, un trucho y un plagiador. Por mucho que organice muestras. Presentó una muestra con fotos ajenas firmadas por él, y eso ya es bastante delito como para que digas las boludeces que decís. Mejor decile a tu amigo que se ponga a laburar porque en cualquier momento le puede llegar la carta documento.

      Eliminar
    3. hola analia, Soy Emiliano Gatica. Lo que mas me llego de tu msj fue la frase, TODO VUELVE, por suerte tengo la misma filosofía de vida y para ser exactos fue la misma frase que le dije en la cara a marcelo martinez el día en que corte relación con el en el año 2010 al ver en su pagina de UIfoto, mis fotos firmadas por el. Respecto a que estoy hablando de mas, te respondería que estoy hablando menos de lo que se, y es porque me enseñaron a ser respetuoso y como conocí a marcelo y su familia en determinado momento, ciertas cuestiones me las guardo por respeto a ellos. Pagina propia en Internet no tengo porque no me gustan estas situaciones de hablar con gente sin verle la cara,(es por esto que me apareci personalmente en la muestra a dejar la dirección del blog y termine saludando a marcelo antes de irme) Pero para este caso fue inevitable abrirme un face y blog en donde pueda mostrar la situación que tuve con Marcelo Martinez. Que mi idea es prevenir que no le suceda lo mismo a otro ARTISTA. Para seguir respondiendo tu comentario te cuento que legalmente me asesore y todas mis fotos las tengo registradas en el derecho de autor desde hace tiempo ya, pero no es de mi interés, porque ya te comente cual es mi filosofía de vida. Simplemente Analia entiendo que defiendas a Marcelo porque por lo que vi el domingo la organización de el y sabrina fue perfecta, prolija y con buena onda de parte de muchos fotógrafos. Espero haberte respondido todas tus dudas sobre la situación. Perdón me quedaba en el tintero... como vos dijiste, Claramente son fotos del facebook de Marcelo Martinez, las cuales muchas hoy en día no están posteadas, porque sera?, Y para cerrar yo no quiero opacar a nadie, solo estoy contando con imágenes la situación que tuve con dicho coordinador. Si miras bien el tiene una sola foto y yo tengo todas los archivos originales de las tomas anteriores y posteriores a la foto plagiada. Ademas de tener la cámara que figura en los datos técnicos de la toma. que tiene un numero de serie irrepetible. Vuelvo a repetir no te parece que con todos estos datos podría hacer algo legal?. NO es mi interés arruinar a marcelo, solo que la gente sepa con quien esta compartiendo sus dias. Hasta luego.

      Eliminar
    4. HOLA SOY ANALIA. mE PREGUNTO POR QUE HACES TODO ESTO SI NO TE GUSTA LA INTERNET Y PORQUE NO LO HACES EN FORMA PERSONAL COMO LO HARIA UN HOMBRE DE VERDAD?? PORQUE JUSTO AHORA QUE LA MUESTRA DE FOTOGRAFOS FUE UN EXITO!!!?? pOR QUE NO LO HACES EN LA PAGINA DE MARCELO?? Y PORQUE TENES QUE MOLESTAR A TANTA OTRA GENTE QUE FORMA PARTE DEL GRUPO CON TUS PROBLEMAS??
      YO PARTICIPE EN VARIAS MUESTRA Y NUNCA ME ROBARON NADA 80 PERSONAS EN EL PASAJE Y 67 ESTE DOMINGO NUNCA SE LES ROBO NADA. NI SIQUIERA SE LE PIDEN LOS ORIGINALES COMO VOS Y TUS SECUACES DICEN.
      LA VERDAD SI TODO VUELVE EMILIANO PERO NO CREANDOTE UN FACEBOOK Y UN BLOG PARA DESPRESTIGIAR SINO QUE ESAS COSAS VUELVEN DEJANDO QUE LA VIDA CIRCULE TRANQUILA SIN CREAR DISTURBIOS, EL DESTINO Y LAS COSAS SUCEDEN POR DECANTACION Y SI ESTE HOMBRE QUE VOS DECIS TE ROBO LAS FOTOS COMO ES QUE LE VA TAN BIEN CON LAS MUESTRAS??
      LA VERDAD NO TE ENTIENDO.....

      Eliminar
    5. hola de nuevo analia. La verdad me haces acordar a mi mismo hace dos años, cuando conocí a marcelo y varias personas se me acercaron para advertirme por su interés hacia mi ARTE. En ese momento no creí nada porque marcelo me intento abrir puertas laborales pidiéndome mis fotos para mostrarlas y así poder conseguir un trabajo, HASTA QUE UN DIA EN MI PROPIA CASA EL DEJO ABIERTA LA SESIÓN DE UIFOTO Y ME ENCONTRÉ CON TODAS LAS FOTOS QUE LE DI PARA EL TRABAJO FIRMADAS POR EL CON LA LEYENDA "MARCELO MARTINEZ FOTOGRAFO". obviamente el supuesto trabajo nunca surgió. Ahí es cuando corto toda relación con marcelo y en lugar de accionar legalmente decidí esperar que la vida le devuelva la mala pasada que me jugo. Luego de dos años me encuentro con que expone fotos mías en su muestra A TRAVEZ DE MIS OJOS.y decidi hacer valer mi trabajo. Si crees que le va bien con las muestras informate porque no colgó la misma cantidad de fotos el primer día de la muestra que el segundo. y la razón va a ser porque se entero que yo estaba atrás de esto buscando mis fotos colgadas en su expo. La info VISUAL la tenes en este blog. no estas viendo la situación con ojos externos, Estas hablando desde tu experiencia con fotógrafos en la plaza y en todas sus muestras que me parece perfecto que brinden un espacio para los fotógrafos ya que al haber tantos es difícil exponer solo. sinceramente no tengo mas palabras, ni interes en demostrarle nada analia, sin ofenderte, yo estoy diciendo mi verdad y claramente esto va a pasar a temas legales porque ya se esta hablando mucho. Quizás fue un error mio el no haber accionado legalmente, pero preferí evitarlo y que la gente se ponga ATENTA a la situación, porque le puede suceder a cualquier Artista que le roben una obra y mas cuando uno es principiante y confía sus archivos con todo entusiasmo para mostar lo que hace. Me despido, te busque en facebook para tenerte como contacto y que veas mas información pero no te encontré. pd: dentro de un tiempo vas a entender que fue lo que paso y no lo vas a poder creer, yo se que marcelo es simpático bueno y excelente coordinador, pero eso no quita lo que me hizo ami. adios

      Eliminar
  6. entrá a la galería de la verdad y no metas las manos en el fuego por este chorro de martinez!!
    http://laverdaddelasfotos.blogspot.com.ar/2012/05/tres-antes-y-tres-despues.html

    ResponderEliminar
  7. German buenas tardes también te respondo a vos. Es verdad que la muestra salio perfecta y logre ver que la gente estaba muy feliz. Justo aparezco yo para decir esta verdad porque estuve esperando ese día para poder dar la cara YO Emiliano Gatica y entregar la dirección de este blog a los expositores que logre ubicar. Si fuera mentira hubiera accionado en cualquier momento del año vía Internet que es lo mas fácil para andar contando o diciendo mentiras, es por eso que decidí aparecerme el domingo personalmente. Hasta luego

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SOLO DIGO MENTIRAS EMILIANO GATICA

      Eliminar
    2. alguien esta nervioso y muy atento al blog que tarda solo 9 minutos en responder una bol... asi. EMILIANO GATICA

      Eliminar
  8. Sólo me gusta robar fotos de otros. MARCELO MARTÍNEZ

    ResponderEliminar
  9. este blogspot ya es una joda firman cuon cualquier nombre dicen boludeces la verdad como te gusta el puterio a vos Emiliano. ZAIDA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ZAIDA que tal, Soy Emiliano. La verdad no me gusta el puterio como vos decís, ya que no estoy alarmando sobre SUPUESTAS SITUACIONES, Para gente del ambiente fotográfico la situación esta muy clara en este blog, si entendemos un poco la imposibilidad de MARCELO en poder postear las mismas fotos que yo demuestro en la tira de pruebas del día de las tomas de las fotos plagiadas, SE TERMINARÍA TODA ESTA SITUACIÓN. Como es imposible que tenga las fotos porque son mias, este blog va a seguir recibiendo cualquier comentario, sea bueno, malo, a favor o en contra mio. Muy diferente a la sitaucion de la pagina de marcelo en donde borran los comentarios alarmando soobre este plagio, PORQUE SERA? EN lugar de borrarlos me encargaría de responder siendo el. hasta luego-

      Eliminar
  10. A todos los que defienden a Marcelo Martinez "Fotografo"... ojo, por que no sabes en que momento se les puede dar vuelta la cuestion. Los entiendo, Marcelo ofrece una oportunidad unica de mostrarse para los que recien comienzan.. por la modica suma de 150$ por 67 personas 10500$, gastos? fotos en 30 * 40 2 pesos cartoncito y alambrecito... 100 pesos mas? nafta? 600$ 2000$ de gastos, supongamos.... 8mil pesos de ganancia, mas los originales de 67 fotografos... por que analia no se si sabes que para copiar imagenes si o si necesitas los originales en jpeg! Todo mi apoyo Emiliano, mete un abogado y hacelo pelota!

    ResponderEliminar
  11. Ese comentario de "SÓLO ME GUSTA ROBAR FOTOS, MARCELO MARTINEZ, lo escribió la misma persona que escribiÓ anteriormente "SOLO DIGO MENTIRAS EMILIANO GATICA".
    NO POSTEEN BOLUDECES

    ResponderEliminar
  12. es que esto es una gran boludez por eso se postean boludeces. Nunca organizaste una muestra y no sabes de costos. La verdad de las fotos es una tomada de pelo una chiste muy muy gracioso segui asi emiliano nos das mucha risa. Robverto Suarez

    ResponderEliminar
  13. Hola Robverto Suarez, soy Emiliano Gatica. Quisiera aclararte que yo no escribí nada acerca de costos o muestras y tampoco sobre si marcelo se "roba" las fotos de otras personas, ya que no tengo pruebas para dicha acusacion. Yo sólo estoy asegurando,firmando y dando FE, que marcelo Martinez firmó y usó mis fotos para exponer, adjudicándose mis obras. En este blog están todas las pruebas, desde mis fotos en sus galarias con su firma impresa, hasta mis fotos colgadas en la pared el dia de su muestra, A TRAVEZ DE MIS OJOS. Hasta luego

    ResponderEliminar
  14. Yo soy fotógrafo y se de costos! Roberto... vos sos fotógrafo? sos bueno? me das tus fotos para exponerlas a mi nombre? digo... ya que te parece una boludez...

    ResponderEliminar
  15. SERRA FOTOGRAFOS CONOCERAS DE COSTOS PERO NO DAS NI TU NOMBRE QUE GILADA TODO ESTO JAJAJAJA SIGAN ASI QUE ES DIVERTIDO MUY POCO SERIO

    ResponderEliminar
  16. A VOS NO TE HACE FALTA FIRMAR MARCELO, TE VEZ REFLEJADO EN CADA PALABRA DEL COMENTARIO ANTERIOR.
    ¿CUÁL ES LA VERDAD MARCELO? TE LO PREGUNTO UNA VEZ MÁS, POR TODOS LAS PERSONAS QUE TE PIDIERON UNA EXPLICACIÓN Y LO ÚNICO QUE RECIBIERON HOY COMO RESPUESTA SON ESTAS FOTOS, CLARA EVIDENCIA DE QUE YA NO SABES DE DÓNDE AGARRARTE. NO PODÉS DECIR LA VERDAD PORQUE SE TE ACABARÍA LA BUENA ONDA CON TODA LA GENTE QUE HOY CONFÍA Y PONE LAS MANOS EN EL FUEGO POR VOS. PODÉS CONTARNOS CON QUÉ FIN EMILIANO VA A QUERER "OPACAR" O "MATAR A FOTOGRAFOS EN LA PLAZA"(COMO INSINUASTE) SIENDO ÉSTE UN GRUPO DE FOTÓGRAFOS AFICIONADOS, QUE DISFRUTAN DE LA FOTOGRAFÍA AL IGUAL QUE EL? SABÉS MUY BIEN QUE EL TEMA ES DIRECTAMENTE CON VOS, QUE FOTOGRAFOS EN LA PLAZA NO TIENE QUE VER EN ESTO, SI SE VE AFECTADO ES, NADA MÁS Y NADA MENOS, PORQUE SU COORDINADOR (VOS) PLAGIÓ VARIAS OBRAS FOTOGRÁFICASDE EMILIANO GATICA, Y QUE SI NO FUESE PORQUE HACE UN MES EXPUSISTE EN TU MUESTRA "A TRAVÉS DE MIS OJOS" , DOS OBRAS DE SU AUTORÍA, EMILIANO NO SE HUBIESE VISTO EN LA OBLIGACIÓN DE ACCIONAR PARA HACER VALER SUS DERECHOS COMO AUTOR DE DICHAS OBRAS.
    MARINA

    ResponderEliminar
  17. AL MENOS MARCELO, RECONOCES QUE HICE BIEN LAS CUENTAS, QUE TE LLENAS LOS BOLSILLOS CON LAS ESPERANZAS DE LA GENTE Y DE YAPA USAS FOTOS DE OTROS!!! VOY A SEGUIR EN EL ANONIMATO, POR QUE NO ME IMPORTA QUE VOS SEPAS QUIEN SOY YO... SIN EMBARGO, SE BIEN QUE CLASE DE BASURA SOS VOS.

    ResponderEliminar
  18. ¿y que pasa si al chabon este se le entregan fotos con Licencias Creative Commons?
    ¿te las rechazara?
    Es medio raro y/o estupido su manera de accionar, y una lastima si organiza tan bien los eventos como lo decis.
    Y para estar prevenido, voy a sacar de aca en adelante en RAW y difundir solo en jpg.
    Y lo del exif se fue al carajo, jaja.
    Saludos.

    Pd. Encontre el blog a travez de un enlace del foro Digi Reflex, tambien preocupados por lo ocurrido.
    PD2 y que no se transforme en un puterio y se discuta sanamente.
    PD3 nunca doy mi nombre en internet por seguridad personal, no por forro.

    ResponderEliminar
  19. Emiliano, como siguió todo esto? o en que quedo??

    ResponderEliminar
  20. marcelo martinez larga la merca de barrio que esta llena de pastillas y te hace mal.....sos una lacra basura que se te apague la vida...te lo mereces,de corazon te lo digo.....

    ResponderEliminar
  21. HOla buenas tardes, soy Emiliano primero quiero pedir que se abstengan los comentarios como el de arriba, ya que este blog no es para ese fin. Sino mas bien para difundir quien es MARCELO MARTINEZ. Todos los comentarios referidos al tema del plagio,robo, de obras sera bienvenido y respondido en lo posible. Gracias por su divulgación.

    ResponderEliminar
  22. EMILIANO: MARCELO MARTINEZ VA A SER EL FOTOGRAFO DE UN TORNEO INTERNACIONAL NO ESARIA BUENO QUE LOS QUE ORGANIZAN SE ENTEREN QUIEN ESTE PERSONAJE NEFASTO TE COMENTO ESTO POR SI TE INTERESA CONTARLE A LA PERSONA QUE LO CONTRATA SE LLAMA CARLOS CASTRO Y LO PODES VER EN FACEBOOK ESTARIA BUENO PREVENIRLO NO???

    ResponderEliminar
  23. Si es un ladron hay que advertirle a la gente

    ResponderEliminar
  24. AL FINAL CON TODO ESTO NO HICIERON NADA EL TIPO AHORA VA A SER EL FOTOGRAFO DE UN TORNEO INTERNACIONAL Y NADIE ES CAPAZ DE NADA QUE FUE TODO MENTIRA GATICA UNA MENTIRA TUYA O VAS A HACER ALGO????

    ResponderEliminar
  25. http://www.facebook.com/photo.php?fbid=480325055311344&set=a.194202827256903.48971.100000015628809&type=1&theater

    ResponderEliminar
  26. jajajajaja te das cuenta hago lo que quiero gil

    ResponderEliminar
  27. tres últimos posteos de marcelo martinez, record, un minuto de diferencia. MAs claro, agua. }Emiliano Gatica

    ResponderEliminar
  28. Hola, solamente hoy me supe de lo que te pasó,yo también tuve malas experiencias con marcelo, es un chanta de alto nivel. saludos

    ResponderEliminar
  29. Marcelo devolve los elemento robados, no solo las fotografias, todo lo que robas, un dia la torta se va a dar vuelta y te va a caer encima, y ojala no te mate, ojala simplemente te haga dar cuenta de que no se puede andar asi por la vida. Tenes hijos, pensa en ellos y deja de ser tan basura por que un dia todo llega.... y de la forma menos esperada ;)

    ResponderEliminar